La fundición a la “cera perdida” es una técnica milenaria. Fue utilizada por indígenas costarricenses en la creación de piezas de oro, al igual que en otras regiones del mundo. Esta técnica consta de crear una obra de bronce a partir de una copia en cera.

CASA FAGE mantiene el mismo proceso artesanal con materiales de gran calidad y mano de obra con experiencia.




El proceso se divide en 6 fases:

1. MOLDE

Se crea un molde flexible de la obra que se desea realizar en bronce


2. CERAS Y COLADAS

Con el molde flexible se crea una copia de la obra en cera y se colocan las “coladas”, este es un sistema de tuberías por donde se drena la cera y luego entra el bronce fundido.


3. CERÁMICA

En esta fase se realiza la llamada “concha de cerámica” de la obra, la cual trata de una serie de capas de cerámica refractaria y arena sílica.


4. CERA PERDIDA Y FUNDICIÓN

Se coloca la “concha de cerámica” de la obra dentro del horno, en donde se derrite la cera, dejando un molde hueco. El bronce se funde en un horno aparte, y con ayuda de un crisol se vierte el bronce fundido en la “concha de cerámica”.


5. ENSAMBLAJE

Se quiebra la cerámica, se cortan las coladas y se unen las piezas con soldadura de la misma aleación, luego se retocan las uniones, dejando la pieza lista para la pátina.


6. PÁTINA

Es la encargada de darle color a la obra, los colores y las técnicas varían, ya que puede ser una pátina de aplicación fría o caliente.




RESTAURACIÓN

Restauramos esculturas en bronce que requieran desde limpieza y curación de la superficie, aplicación de la pátina, hasta el modelado de piezas dañadas o inexistentes apartír de fotografías o a gusto del cliente.

PÁTINAS

Las pátinas son los químicos que le dan el color al bronce. Las técnicas varían, estas pueden ser de aplicación fría o caliente. Y los colores se presentan en una extensa gama de tonalidades.

MODELADO

Modelamos esculturas de diversos tamaños, apartír de un concepto, boceto o maqueta.

MOLDES

Creación del molde flexible en silicón y contramolde en fibra de vidrio y resina, de esculturas de diversos materiales.

CONTÁCTENOS

NOMBRE

EMAIL

MENSAJE



Todos los derechos reservados. CASAFAGE, 2018.