Legado artístico
Anthony M. Fage (1954 - 2018) artista canadiense que fundó Casa Fage hace más de 30 años con el apoyo de su esposa Anabelle Hay López. Ambos empezaron a construir este sueño en un pequeño establo para caballos ubicado en su propiedad, un lugar que poco a poco fue creciendo y transformándose hasta convertirse en el maravilloso taller de fundición y creación que es hoy día.
En un principio “Tony” utilizaba la técnica de fundición en arena y diseñaba máscaras que luego vendía junto a Anabelle en zonas turísticas del país. Más adelante, buscando trabajar obras de mayor complejidad, comenzó a experimentar y trabajar la técnica de fundición llamada “cera perdida” logrando en el año 2000 a partir de su especialización, fundir obras tan reconocidas y monumentales como “La Chola” del escultor nacional Manuel Vargas, la cual se ubica en la Avenida Central en San José, Costa Rica.
Es así como Sarah, Gregory y Dustin, los hijos de la familia Fage Hay, crecieron junto con la mágica historia del taller de fundición, jugando desde muy pequeños entre arcilla y esculturas y respirando arte en cada rincón. De esta forma aprendieron el complejo proceso de fundición y terminaron compartiendo la misma pasión que “Tony”, un amor sincero por el arte y valiosos conocimientos que se fueron sumando a la evolución de Casa Fage, esto a partir de su propio estilo y sello artístico.
A partir del año 2018, el proyecto de Casa Fage es liderado por Anabelle en conjunto con Sarah, Gregory y Dustin, quienes actualmente empiezan a consolidarse como artistas en disciplinas como pintura, escultura y escritura, cada día con mayor ilusión y fuerza creativa.
Lo que comenzó sólo como un sueño, hoy día se ha convertido en la marca Casa Fage, todo un concepto artístico con una variedad de servicios y productos del más alto nivel y calidad artística posible.